Este es el blog para las aulas hospitalarias en Sevilla

sábado, 26 de marzo de 2011

ALGO PARA PENSAR......





Podemos creer que todo lo que la vida nos ofrecerá mañana es repetir lo que hicimos ayer y hoy. Pero, si prestamos atención, percibiremos que ningún día es igual a otro. Cada mañana trae una bendición escondida; una bendición que solo sirve para este día y que no puede guardarse o desaprovecharse. Si no usamos este milagro hoy, se perderá. Este milagro esta en los detalles de lo cotidiano; es preciso vivir cada minuto porque allí encontramos la salida de nuestras confusiones, la alegría de nuestros buenos momentos, la pista correcta para la decisión que ha de ser tomada. No podemos dejar nunca que cada día parezca igual al anterior porque todos los días son diferentes. Presta atención a todos los momentos, porque la oportunidad, el “instante mágico”, esta a nuestro alcance.

PARA TODOS Y TODAS

"Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños".
Pablo Neruda


MAGIA EN EL HOSPITAL MACARENA

 DAMOS LAS GRACIAS AL GRUPO "SERPENTINA" POR LOS MOMENTOS TAN INOLVIDABLES QUE NOS HAN REGALADO

"SERPENTINA" EN PLENA ACTUACIÓN

"ABRACADABRA"


miércoles, 16 de marzo de 2011

Enlaces educativos de interés

Al hilo de lo publicado ayer, aquí os dejo unas direcciones, de entre las miles que hay, que más suelo consultar para el trabajo en la escuela. 
Espero que también os sean de gran utilidad.


Una de las clásicas, pero renovándose continuamente:
http://roble.pntic.mec.es/arum0010/

Si quieres buscar en una librería express:
https://picasaweb.google.com/home

Atención a los que piden atención:
http://orientacionandujar.wordpress.com/

Quitar colores para colorear como a ti te guste:
http://www.dumpr.net/sketch.php


martes, 8 de marzo de 2011

Aula del Hospital Virgen de Valme

Queremos mostrar una imagen de nuestra escuela en una jornada de un día cualquiera.Aquí trabajamos,poniendo toda nuestra ilusión,para que la estancia en nuestro hospital sea lo más agradable
posible.

lunes, 7 de marzo de 2011

CARNAVAL, CARNAVAL EN EL AULA HOSPITALARIA MACARENA


CARNAVAL 2011

TRABAJOS REALIZADOS POR LOS NIÑOS Y NIÑAS

LAS ALUMNAS DEL IES TARTESOS NOS VISITAN EN CARNAVAL


DÍA DE ANDALUCÍA EN EL HOSPITAL MACARENA

Desde el aula hospitalaria  V. Macarena nos sumamos a la celebración del día de Andalucia. Queremos compartir con vosotros las fotos de  los trabajos realizados por los niños y niñas aquí ingresados. También dar, a las alumnas de IES  Tartesos de Camas,  las gracías por el buen rato que nos hicieron pasas a todos con su teatro de titeres

jueves, 3 de marzo de 2011

DÍA DE ANDALUCÍA EN EL HOSPITAL INFANTIL VIRGEN DEL ROCIO

            Al igual que cada año por estas fechas, celebramos el Día de Andalucía en la Escuela del Hospital Infantil con actividades diversas, entre ellas destacamos la actuación de nuestro incondicional colaborador Pablo el  Payaso, del grupo Globus Clown, con  una  actuación  amena  y  divertida  sobre  la  Historia  de  Andalucía,  sus  monumentos,  sus  costumbres,  gastronomía   y   tradiciones  de  las  diferentes  provincias  de  nuestra  Comunidad; ello  ha   supuesto  tanto para  niños  como  para  familiares  una  jornada  de  esparcimiento,  diversión  y  ocio  en  esta  efeméride   tan  importante  para  los  andaluces.