Este es el blog para las aulas hospitalarias en Sevilla

jueves, 24 de febrero de 2011

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA EN LA ESCUELA DE VALME



 
      Al igual que todos los Centros Educativos de nuestra Comunidad Autónoma, en la escuela del hospital de Valme hemos celebrado nuestro "Día de Andalucía".Esta conmemoración ha estado enfocada a fomentar en el alumnado el conocimiento de los valores de nuestra Comunidad, trabajando sobre sus monumentos, personajes importantes, tradiciones y cultura.
     Como siempre, os dejamos algunas fotos del trabajo realizado. Esperamos que os gusten!!

miércoles, 23 de febrero de 2011

"CARNAVAL, CARNAVAL EN LA ESCUELA DEL HOSPITAL"



      Como es costumbre en estas fechas, muchas ciudades del mundo celebran su carnaval. En el hospital de Valme, no queríamos ser menos y nos hemos puesto unas máscaras de elaboración propia para celebrar nuestro propio carnaval y salpicar un poco de alegría por la planta de pediatría.

CHOCOLATE CALIENTE PARA EL ALMA DE LOS MAESTROS

     

     Seguro que tod@s conoceis, al menos, algún fragmento de este manual de Jack Canfieldmark y Victor Hansen. Aquí os dejo uno de mis preferidos:
       "Si un doctor, un abogado o un dentista tuvieran a treinta personas o más en su oficina a la vez, todas con diferentes necesidades y algunas que no quieren estar allí y el doctor, abogado o dentista, sin ayuda, tuviera que tratarlos a todos con excelencia profesional durante diez meses, entonces podrían tener una idea de lo que es el trabajo del docente en el aula"